POR : GABRIELA PÁLIZ
PATRICIA VEGA
FILOSOFÍA
Calidad excepcional, trabajo
artesanal, frescura del producto, selección meticulosa de las mejores materias
primas, atención y respeto del cliente: éstos son los “conceptos clave” que
edifiquen la reputación de sus productos sean reconocidos y apreciados por
consumidores.
Crear productos nacidos de ideas
innovadoras convirtiéndose muchas veces en verdaderos iconos.
Todo ello sin descuidar su compromiso
cotidiano con el consumidor. El elemento clave del éxito de la empresa es sin
duda la relación de confianza, construida sobre el conocimiento, la
experiencia, la sensibilidad y la intuición, un mecanismo de lealtad recíproca
y duradera con sus clientes, testimonio de la atención que presta a sus
exigencias.
PRINCIPIOS
La empresa debe contar con una amplia riqueza de recursos que le
permiten al Grupo superar las dificultades y, a su vez, seguir en el camino
hacia un crecimiento sostenido. Estos recursos deben provenir del poder de sus
productos y del sentido de pertenencia compartido por todos sus colaboradores.
Tener confianza, seguir dando lo mejor con la lealtad, profesionalidad y
dedicación que caracterice el trabajo, serán valores inconfundibles que
ayudaran a tener éxito y que serán un elemento clave para continuar hacia un
mayor éxito en el futuro".
Fundar una empresa sobre los
principios y valores que inspiran nuestro compromiso diario con los
consumidores.
LEALTAD Y CONFIANZA
Nuestra constante atención hacia las
necesidades de los consumidores es el fundamento de nuestra política
empresarial, inspirada por la máxima transparencia y la excelencia en la
calidad.
Nuestra lealtad hacia los consumidores
y la confianza que ellos depositan en nuestros productos a través de sus
compras diarias, son la base fundamental de la relación a largo plazo que tenemos
con ellos.
Las prácticas empresariales se basaran
en la confianza mutua entre colegas, en la dedicación y transparencia hacia el
Grupo y hacia todos los actores de la sociedad civil con los que interactuamos
diariamente.
RESPETO Y RESPONSABILIDAD
Protección de la dignidad humana, así
como el respeto absoluto e incondicional de los derechos humanos, en todas y
cada una de las empresas.
Abolición del trabajo infantil y del
trabajo forzoso y obligatorio, dentro de la
esfera de influencia y a lo largo de toda la cadena productiva, a través
de medios legales específicos y de estrechas relaciones con las comunidades
locales.
Principio de igualdad de trato,
promover el desarrollo profesional y personal de nuestros recursos humanos.
Esto también contribuye a reforzar los lazos con las comunidades locales de los
lugares donde se opera.
Evitar todo tipo de discriminación en
las prácticas de empleo en todas las empresas del Grupo, desde el primer
momento de la relación laboral. El objetivo principal de la estrategia de
empleo es establecer relaciones duraderas, a través de los principios de
crecimiento profesional y el reconocimiento del mérito.
La protección de la salud humana y el
respeto por el medio ambiente están en el centro de nuestras prácticas
operativas.
Gestionar las instalaciones a través
de la utilización de recursos sostenibles, como el agua, la energía, materias
primas y otros materiales, incluyendo el uso de recursos renovables. Reducir el impacto medioambiental en todas
sus formas, en particular mediante la reducción de emisiones, la eliminación de
residuos y la correcta gestión de los productos desechados.
CÓDIGO ÉTICO
Mediante el presente Código Ético
solucionar cualquier duda que pueda surgir en temas de conducta, pero también,
facilitar a todos los que trabajan en la Empresa, una comprensión de los
valores fundamentales.
El Código Ético representa por tanto
una oportunidad no sólo para formalizar una excelencia consolidada, sino
también para crear una orientación, una “brújula” que guíe las complejidades
que puedan aparecer en la conducta futura, tanto a nivel interno como externo.